Estas son las cifras de Windows 10 en plena Anniversary Update

 

Tal y como prometió en el marco de la ##Build2016 de finales de marzo, Microsoft está liberando hoy la esperada actualización aniversario de su últimos sistema operativo. Un lanzamiento que introduce cambios y mejoras –algunos de ellos ya anunciados- y que abre un nuevo periodo en este OS.

Un momento en el que no hemos podido preguntarnos cuál es su situación actual. ¿Cuántos usuarios tiene un año después de su aparición? ¿Qué está ocurriendo con su navegador Edge? ¿Está despegando? ¿En cuántos dispositivos está presente? Respondemos a estas y otras preguntas con la ayuda de los datos proporcionados por Net Applications y StatCounter.

El estado de Windows 10

De esta manera y un año después de su puesta en escena, Windows 10 ha superado la barrera del 20% de la cuota de mercado. En concreto, ha alcanzado el 21,3% de la misma, algo que ninguna otra versión había logrado en tan poco tiempo –de hecho, Windows 7 tardó el doble de tiempo hacerlo mientras que Windows 8 y Vista nunca la lograron-. De hecho, consigue superar la cuota global que suman Windows XP, Windows 8.1, y Windows 8.

Un porcentaje (el del 21%) sobre el que no podemos dejar de comentar que tenía el 19,14% del mercado en junio, lo que viene a significar una escalada de 1,99 puntos porcentuales en tan solo un mes, una cifra muy parecida a la de la cuota de mercado de Windows 8, con un 2,09%. Un acelerón que, en todo caso, los expertos atribuyen a lafinalización de las actualizaciones gratuitas el 29 de julio, aunque todavía existenalgunos trucos para hacerlo sin desembolsar un céntimo.

Los números, desde luego, reflejan que al sistema operativo no le ha ido nada mal. Para empezar y durante sus cuatro primeras semanas de vida fue instalado en más de 75 millones de ordenadores. Pasó a los 110 millones en otras seis más, y cuando cumplió medio año ya figuraba en hasta 200.

Ya en abril alcanzó los 270 millones de dispositivos y sumó otros treinta al mes siguiente. En junio se contabilizaban 350 millones. Un ritmo con el que los de Redmond pretendían llegar a los mil millones en “dos o tres años”, aunque recientemente la compañía dio marcha atrás, en especial después de detectar una ralentización en la cuota de mercado.

Origen: Estas son las cifras de Windows 10 en plena Anniversary Update